Durmiendo en los laureles

Cuando decidimos emprender un proyecto de negocio, el primer obstáculo que se nos presenta, es tener la valentía de dar el primer paso y lanzarnos al vacío sin tener una absoluta garantía de éxito, luego diferentes factores se van presentando en la medida en que el negocio avanza y logra cierta madurez; todos los emprendedores e incluso las más grandes compañías multinacionales llegan a un punto en el que el ciclo se pasma, y a pesar de sentirnos cómodos, exitosos, y conformes con lo que con gran esfuerzo hemos logrado, hemos llegado a un estado de aparente plenitud en el que comienza el verdadero reto; salir de nuestra zona de confort.

La ‘zona de confort’ es muy popular en el área de coaching y significa estar en un lugar mental limitativo, donde no se tiene sentido de riesgo. Según Albert Riba la zona de confort está formada por dos vertientes, la económica, que nos permite vivir de una manera más o menos estable y la emocional, que nos produce alegría. (Trullols, 2013)

Salir de esta cómoda zona no resulta una tarea sencilla y más cuando las cosas marchan aparentemente bien, sin embargo, es un requisito indispensable para que una compañía o una marca logre su máximo potencial, evolucione y se reinvente de acuerdo a las necesidades actuales del mercado.

¿Cómo superar esta etapa?

Como decía Einstein; “Si quieres resultados diferentes, atrévete a hacer cosas diferentes”. Salir de la zona de confort es tomar la determinación de incomodarnos para lograr objetivos extraordinarios, salir de la rutina habitual para dar ese esfuerzo extra, volver a la naturaleza creativa con la que nacemos y que luego con el paso del tiempo nosotros mismo vamos apagando.
Decide el cambio, no temas al fracaso. De la mano de nuestros clientes hemos podido desarrollar un poderoso motor de transformación de ideas, convirtiendo necesidades en grandes oportunidades y casos de éxito. En ALEATI estamos listos y dispuestos para brindar soluciones fuera de lo convencional.

Trullols, A. R. (2013). Mamut o sapiens / Mammoth or Sapiens. En A. R. Trullols, Mamut o sapiens /
Mammoth or Sapiens (pág. 160). España: Spanish Pubs Llc, Spain.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Abrir chat
Escríbenos
Powered by