Fondo y forma, forma y fondo

Todos los esfuerzos creados desde mercadeo, planeación y en fin todo lo que encierra una estrategia de comunicación de un producto se clarifica en el momento que estamos frente a frente en la góndola de un supermercado, y es ahí donde los factores como la exhibición, la atención, la visibilidad, incluso los aromas y los sonidos hacen que se tome la decisión definitiva de la compra cuando somos conquistados no solo por el fondo sino por la forma. Es en ese momento en que la frase; “no solo hay que ser sino aparentar ser” cobra valor cuando nuestro shopper lleva nuestro producto a casa. Los estudios revelan que en promedio el 62% de los consumidores toman su decisión final de compra en el punto de venta, esto revela que la forma comienza a tener un valor determinante si queremos que nuestro producto ocupe un lugar en el carrito de mercado.

Las compañías que han enfocado sus esfuerzos solo en el brindar a los consumidores el mejor producto costo beneficio no necesariamente garantizan ser los líderes del mercado, basta con ver ejemplos claros en marcas locales de consumo masivo o de confección, en el que muchas veces se reconocen productos propios con un alto grado de calidad, pero que generalmente son superados en ventas por productos importados que traen una estrategia de forma que hace que a la hora de estar frente a frente en el punto de venta nuestros sentidos se vean persuadidos de forma tan emocionante que terminamos convencidos de que si adquirimos dicho producto nos vamos a sentir mejor con nosotros mismos.

​​En ALEATI hemos tenido la oportunidad de brindar soluciones de exhibición y visibilidad para industrias locales que buscan abrirse espacio competitivamente en los diferentes canales, con excelentes productos pero con poca forma a la hora de ofrecerlos al consumidor final, lo hemos logrado luego de un acompañamiento a los puntos de venta, análisis del comportamiento del consumidor, estudio de la competencia, generando vínculos con productos complementarios y del desarrollo de ideas creativas que rompan el paisajismo usual de los canales y generan un acercamiento a través de los beneficios del producto, logrando ganar confianza a través del diálogo sensorial.

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