Posicionamiento de marca, un trabajo de los cinco sentidos

Poder consolidar un cliente en una empresa es uno de los retos más difíciles en un negocio y hacerlo requiere de mucho trabajo; conocer los gustos, las necesidades y las características principales de estos posibles compradores, es decir, crear un perfil casi perfecto de las personas que queremos atraer para así generar una buena estrategia de marketing, teniendo en cuenta, la tecnología, las redes sociales, las tendencias, la marca, el producto, entre otros; incluso, los sentidos juegan un papel indispensable en la búsqueda del shopper ideal y en el éxito del negocio.
El marketing multisensorial es el arte y la ciencia de involucrar nuestros sentidos con el fin de captar, atraer y retener a nuestros clientes a través de experiencias sensoriales. Por ejemplo, en algún momento, hemos ingresado a una tienda e inmediatamente reconocemos una marca o producto con tan solo olerla ¿Verdad? Esto se debe a que esta marca está implementando una estrategia de marketing multisensorial con nosotros.

Según Tim Pethick, la razón guía, pero las emociones deciden. Por ello, el olfato, el oído y la vista, son los principales sentidos para crear un impacto emocional, con el objetivo de que el comprador experimente placer durante el proceso de compra y uso. El impacto de implementar una estrategia multisensorial es muy positivo ya que refuerza la recordación de marca y vincula la marca a una experiencia satisfactoria en la mente del consumidor. (Macario, 2015)

¿Cómo lograr posicionar la marca a través del marketing multisensorial?

Trabaja simultáneamente con la vista, el oído y el olfato. Hazle caso a frases como: “Todo entra por los ojos” piensa muy bien en el logo desde los zapatos o en este caso desde los ojos del shopper. Como consumidores, en cualquier parte del mundo reconocemos marcas como McDonald’s o Nokia con solo escuchar su sonotipo y este, es fundamental para generar un buen posicionamiento de la empresa, utiliza los logos sonoros para crear una experiencia positiva y por último no dejes a un lado el olfato, ya que este contribuye a crear una marca sólida y capaz de transmitir valores de identidad y recordación de marca.

Despertar miles de recuerdos a través de los sentidos pueden conectarte emocionalmente con una marca y lograr esto debe ser el objetivo de implementar una estrategia de marketing multisensorial.

En ALEATI consideramos estas y muchas más herramientas para el posicionamiento positivo de una marca y es a través del trabajo conjunto con nuestros clientes y profesionales que hemos podido descubrirlas. Transforma tu pensamiento, contáctanos y seamos aliados estratégicos para el crecimiento de tu negocio.

Y tú ¿qué estas esperando?

Bibliografía
Macario, A. (13 de Febrero de 2015). el blog de andrés macario . Obtenido de el blog de andrés macario : https://andresmacario.com/la-potencia-del-marketing-multisensorial/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Abrir chat
Escríbenos
Powered by